No hay tiempo que perder; ahora es tiempo de ganar.

Se te acabó el tiempo

«Desde hace mucho que he querido dedicarme a la fotografía pero me falta aprender más…» Se te acabó el tiempo.

«Fíjate que ya he empezado a escribir como tres libros pero no me decido a terminar y publicar aunque sea uno…» Se te acabó el tiempo.

«Pues no me he aventado a dar mis cursos porque creo que me falta aprender más del tema…» Se te acabó el tiempo.

Todas estas frases son reales y las he escuchado de gente que conozco, algunas son de personas realmente cercanas. Algunas otras, confieso, yo las he dicho y aunque a veces estas justificaciones son válidas, no dejan de ser excusas. Así justificamos que no hemos hecho aquello que deseamos hacer porque algo nos falta y, si bien es cierto que necesitamos cierta preparación, debemos ser honestos con nosotros mismos y reconocer cuando las razones de aplazar una acción se han convertido en una excusa generada por nuestros miedos.

El tiempo ya se te acabó. Tienes que iniciar hoy ese proyecto, aviéntate a hacerlo; aprenderás a medida que avances y la experiencia que vayas ganando te indicará el camino a seguir; luego podrás modificar lo que sea necesario para seguir adelante.

Haz ese blog, graba el video, viaja a aquel lugar, escribe ese poema, construye tu negocio. ¡Hazlo! Ya se te acabó el tiempo de esperar y ahora es el tiempo de actuar. ¿Estás esperando a tener más tiempo para poder iniciar a construir tu sueño? ¿Cuándo crees que lo tendrás? La contradicción de esta vida es que jamás tendrás ese tiempo disponible pero ya lo tienes a la vez, ¿lo ves?

Se te acabó el tiempo; ¡ahora es tiempo de hacerlo realidad!

Acerca de Ricardo Espinosa Villarreal

El que crea que ya lo sabe todo en realidad no sabe nada, por eso siempre elijo aprender. Comparto lo que sé porque estoy seguro de que de eso se trata la vida.

Te puede interesar...

Que el estrés no te estrese

Ando estresado y eso me estresa mucho. ¿Cuántas cosas en nuestra vida cotidiana nos estresan? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *