Pájaro madrugador — Facundo Cabral

Cuando escuchamos a Facundo cantar “No soy de aquí ni soy de allá” no se imagina uno la historia de amor que hay detrás. El padre de Facundo los abandonó antes de que él naciera. Sara, su madre, fue echada a la calle junto con sus pequeños hijos y Facundo no tuvo siquiera un techo donde nacer, así que nació en la calle. Eran siete niños de los cuales cuatro murieron de hambre y frío. Sólo tres se salvaron de puro milagro. Vivió Facundo sintiendo hacia su padre todo el odio y resentimiento de que era capaz.

Una noche cuando tenía 46 años, al término de un concierto, Facundo se llevó una gran sorpresa. En un pasillo del teatro estaba su padre. En ese momento recordó lo que su madre tantas veces le había dicho: un día te vas a encontrar con él ¡no cometas el error de juzgarlo! Recuerda que ese es el hombre que más amó y más ha amado siempre tu madre. Por eso —dice Facundo— cuando lo reconocí me acerqué a él, nos abrazamos y fuimos grandes amigos hasta el final de sus días. Aquella vez me liberé y dije: «Oh, mi Dios. ¡qué maravilloso es vivir sin odio. Me costó años perdonar y pude hacerlo en un segundo… y me sentí tan bien.»

Acerca de Ricardo Espinosa

Dicen que soy «especialista en el uso de la lengua», ¡pues no me ande espiando! Tengo más de 20 libros publicados sobre el buen uso del lenguaje, pero también escribo de lo que me dé la gana. Todos los días publico «El pájaro madrugador» en mi blog y redes sociales.

Te puede interesar...

El Pájaro Madrugador – Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi, violinista italiano, fue uno de los más grandes compositores del período barroco. Vivaldi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *