El Pájaro Madrugador – Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi, violinista italiano, fue uno de los más grandes compositores del período barroco. Vivaldi era veneciano, le apodaban el cura rojo porque era un sacerdote pelirrojo y es especialmente conocido por sus cuatro conciertos para violín y orquesta llamados «Las Cuatro Estaciones» pero compuso en total unas 770 obras entre las que se cuentan más de 400 conciertos y alrededor de 46 óperas.

A pesar de eso, murió cuando aún no era muy viejo, tenía 63 años. En sus presentaciones por lo general lograba gran éxito; sin embargo, con una de sus óperas llamada Arsilda tuvo problemas. Se la censuraron debido a que en ella aparecía una mujer enamorada de otra. Vivaldi luchó y defendió su obra hasta que logró que le permitieran su puesta en escena. Así se hizo y la representación de Arsilda obtuvo un resonante éxito. Esto es algo de lo mucho que se puede decir del violinista veneciano Antonio Lucio Vivaldi.

 

Acerca de Ricardo Espinosa

Dicen que soy «especialista en el uso de la lengua», ¡pues no me ande espiando! Tengo más de 20 libros publicados sobre el buen uso del lenguaje, pero también escribo de lo que me dé la gana. Todos los días publico «El pájaro madrugador» en mi blog y redes sociales.

Te puede interesar...

El Pájaro Madrugador — Luis Arcaraz

«Bonita, como aquellos juguetes que yo tuve en los días infantiles de ayer…» De la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *