Me faltaba mucho qué ver

Yo creí que ya lo había visto todo. Cuando vi la sonrisa de terror de Lourdes Guerrero del programa Hoy Mismo cuando dijo «Está temblando»; cuando vi el rostro impenetrable de Jacobo Zabludovski llorando como un niño frente a su querida ciudad devastada. Yo creí que ya había visto todo cuando vi las torres de Televicentro caídas como un Goliat vencido, cuando vi a Plácido Domingo con corbata y en mangas de camisa levantando piedras. Cuando vi a un Presidente de la República indiferente ante la desgracia…

Yo creí que lo había visto todo pero no, me faltaban muchas cosas de ver, me faltaba de ver a tantos voluntarios arriesgando el pellejo para colaborar en el rescate trabajando muchas horas sin pedir descanso, me faltaba ver las interminables filas de gente llegando a los centros de acopio con su granito de arena, me faltaba ver a los niños llorando que fueron rescatados y me hicieron llorar por los que se quedaron allá. Me faltaba ver las larguísimas filas de gente esperando la oportunidad de ayudar. Tantos jóvenes, tantos rostros de preocupación y de angustia por la impotencia, los médicos, los chóferes, los empresarios, todos con la obsesión de dar, de aportar… agua, artículos, herramientas o la fuerza de su brazo para ayudar; me faltaba ver las multitudes silenciosas tratando de escuchar un gemido, un sollozo de alguien atrapado, me faltaba de ver tantas cosas, me faltaba derramar tantas lágrimas; los perros entrenados, los rescatistas extranjeros, me faltaba y aún me falta mucho qué ver. Lo único que me queda y me sobra es decir: ¡¡¡tengo orgullo de ser mexicano!!!

Acerca de Ricardo Espinosa

Dicen que soy «especialista en el uso de la lengua», ¡pues no me ande espiando! Tengo más de 20 libros publicados sobre el buen uso del lenguaje, pero también escribo de lo que me dé la gana. Todos los días publico «El pájaro madrugador» en mi blog y redes sociales.

Te puede interesar...

El Pájaro Madrugador — Luis Arcaraz

«Bonita, como aquellos juguetes que yo tuve en los días infantiles de ayer…» De la …

2 Comentarios

  1. Buenas tardes! Lo admiro mucho Señor.
    Me podría decir como me puedo especializar en el uso de la lengua. Estudié Lingüistica pero de lingüista no tengo nada je, je.
    Donde consigo sus libros.
    Gracias

    • ¡Hola estimada Cecilia!

      Muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo que estés al pendiente de nuestra escuela en línea, ahí estamos publicando ya algunos cursos que te ayudarán en el tema del uso del lenguaje —que para muchos como yo es realmente apasionante—. La escuela está aquí: aprende.comodijo.net
      Cada vez encontrarás más cursos que serán de tu interés. También puedes seguir nuestra página de Facebook: /respinoso y al inscribirte en cualquiera de nuestros cursos te integras también a nuestro grupo privado de Facebook en donde todos participamos sobre los temas del lenguaje que tanto nos gustan.

      Nuestro catálogo de libros está en esta misma página, aquí te dejo el enlace directo: Libros, los puedes adquirir a través de la página o escríbeme a respinos@comodijo.net y te ayudo.

      Gracias por comentar y cualquier otra cosa que necesites no dudes en contactarme. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *