El Pájaro Madrugador — Luis Arcaraz

«Bonita, como aquellos juguetes que yo tuve en los días infantiles de ayer…» De la producción de Luis Arcaraz destacan grandes temas inspirados por sus decepciones amorosas. Él mismo las cantaba y se hacia acompañar por su orquesta que llegó a ser considerada una de las mejores del mundo. Cinco veces se casó y sus fracasos matrimoniales generalmente se convertían en resonantes éxitos musicales. Cada vez que se casaba decía que ya quería sentar cabeza pero volvía a fallar y a triunfar en lo musical. A Pilar Carrasco le compuso “Sortilegio” que le acarreara otros problemas porque la música era un fusil de “Siempre en mi Corazón” del cubano Ernesto Lecuona quien lo demandó.

Su famosa “Viajera” ha hecho honor a su título pues ha recorrido el mundo interpretada por prestigiadas orquestas. “Viajera que vas por tierra y por mar sembrando en los corazones… ” Siendo aún joven y exitoso se vino a vivir a Monterrey donde abrió un refinado club nocturno: “Cita con Arcaraz”. Luis Arcaraz era potosino y un día fatal, viajando en su lujoso auto deportivo de Monterrey hacia su ciudad natal a velocidad endemoniada, tuvo un accidente de carretera y resultó muerto instantáneamente. Eso sucedió el primero de junio de 1963.

Al morir sólo tenía 53 años. Sic transit gloria mundi: así pasan las glorias de este mundo.🙏👏👏👏😌👍👏👏👏👏

Acerca de Ricardo Espinosa

Dicen que soy «especialista en el uso de la lengua», ¡pues no me ande espiando! Tengo más de 20 libros publicados sobre el buen uso del lenguaje, pero también escribo de lo que me dé la gana. Todos los días publico «El pájaro madrugador» en mi blog y redes sociales.

Te puede interesar...

El Pájaro Madrugador – Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi, violinista italiano, fue uno de los más grandes compositores del período barroco. Vivaldi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *